¿Qué es EFT y el Tapping? El Descubrimiento Revolucionario

El Dr. Callahan, padre de la Terapia del Campo Mental, Psicólogo Clínico americano, descubrió cuando trataba a una paciente hidrofóbica de años (fobia al agua), que mientras la mantenía enfocada en sus temores al agua, si se tocaba en una serie de puntos bioenergéticos de su cuerpo, todos los síntomas desaparecían al instante, ¡desapareciendo su fobia de forma permanente! y en solo unos minutos de aplicación.

 

De aquí surgió la premisa de todas estas técnicas de Psicología Energética:

 

"La Causa de TODOS nuestros bloqueos emocionales, sufrimiento psicológico, distorsiones y repetición compulsiva de comportamientos, así como de los síntomas fisiológicos que los acompañan, reside en una interrupción en el correcto fluir de la energía en los canales bioenergéticos del cuerpo. Si se restablece el correcto fluir de aquella, el bloqueo psicológico y el sufrimiento desaparece así como TODOS los síntomas psicosomáticos asociados"

 

Cuando experimentamos una emoción excesiva (trauma, pánico, dolor, muerte, etc...) y nuestro sistema bio-energetico no puede sostener tal cantidad de energía emocional, se destruyen parte de los canales (meridianos) produciendo un "corte de energía" creando el bloqueo que se "siente" en el cuerpo como ansiedad, dolor, asfixia, etc, de modo que el cerebro no puede funcionar correctamente mandando todo tipo de síntomas erráticos y creando fobias como forma de autoprotección, que te mantienen alejado de la posibilidad de volver a experimentarlo... el cerebro "huye y se estresa" ante tal cantidad de energía.

 

Y aquí está la solución: a través de la dígito presión (tapping) sobre los canales bio-energéticos distorsionados, mientras revives la situación, restableces el correcto fluir de la bio-energía (chi) y los síntomas desaparecen, con lo que el cerebro deja de huir y crear las fobias.

 

¿En qué consiste EFT?

EFT es un desarrollo que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico. 

BENEFICIOS:

(Reduce, Libera o Elimina)

  • Antojos Adictivos (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas)
  • Alergias
  • Enojo
  • Ataques de Ansiedad y Pánico
  • Compulsiones y Obsesiones
  • Depresión y Tristeza
  • Dislexia
  • Traumas Emocionales
  • Miedos y Fobias
  • Pena y Pérdida de algún ser querido
  • Culpa
  • Insomnio
  • Recuerdos Negativos
  • Pesadillas
  • Dolor y el Manejo de Síntomas (fibromialgia, artritis, dolor de espalda y cuello)
  • Sanación Física
  • Desorden de Estrés Post Traumático
  • Problemas de Abuso Sexual
  • Reducir el Estrés
  • Bajar de Peso
  • y mucho más...

Genera Cambios Positivos

  • Mejora tu Auto Imagen
  • Implementa Metas Positivas
  • Optimiza la Salud Emocional
  • Actuación de Alto Nivel en (golf, tenis, hablar en público, actuar en público)
  • y mucho más...

Algunas de las ventajas de Emotional Freedom Techniques son:

  • Es una técnica que puede ser aplicada a cualquier malestar físico o emocional.
  • Generalmente es eficaz, rápida, suave y duradera.
  • No requiere de drogas ni de equipos sofisticados.
  • Puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona.
  • Carece de efectos secundarios.
  • Puede ser aplicada por uno mismo.
  • Puede producir resultados donde otras terapias no lo consiguieron.

 

Un nuevo Paradigma o Percepción de Nuestra Mente

Desde la perspectiva de las últimas investigaciones científicas de la Física Quántica y la Informática en Occidente, y de la perspectiva tradicional de la Salud Holística Oriental, hemos revolucionado nuestra forma de entender la Mente y cómo tratarla.

¡Ahora ya se puede localizar la mente en el cuerpo y tocarla!

Nuestra mente deja de ser una "conversación verbal" con memoria, un procesador lógico y su red neuronal, para ser un "fluido energético" muy concreto que circula por todo el cuerpo, a través de una "red de canales bio-energéticos", los mismos meridianos usados por la Acupuntura Tradicional China. Fluido que contiene la información psicológica del individuo, estructurada o no, creando síntomas psicológicos y fisiológicos evidentes.

 

Gary Craig y el Nacimiento de EFT (EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUES)

Tuvo que ser un Ingeniero de Sistemas, alumno avanzado del Dr. Callahan, el que pudo ver un poco más allá de su maestro e integrar desde su visión electrónica y sistémica todo el sistema de logaritmos desarrollado para tratar cada patología.

Gary Craig vio la Holística o sistémica de la "red bioenergética" y sintetizó todas las posibilidades infinitas en un simple grupo de "puntos principales de uso común" que permitirían tocar toda la red y restablecerla, fuese cual fuese la patología.

Así dio nacimiento a un Protocolo Básico Universal que permite intervenir en cualquier asunto o bloqueo, resolviéndolo con la misma eficacia que si conocieses el punto concreto de cada problema, pero sin necesidad de saberlo.

 

 
 

Esto es solo el Principio

Como dice Gary, este es el primer piso de un rascacielos de la salud energética, que hay que seguir construyendo por todos los que vengan detrás de mí, y ese es mi caso, como pionero, investigador implicado en la salud integral y el desarrollo del potencial humano, he querido ir más allá y, con nuestra experiencia acumulada de años de práctica y de los alumnos que van siendo formados, estamos compilando material que mejora nuestra práctica, avanzando y sorprendiéndonos de nuevos logros, cada día.

Logros que acaban por convertirse en nuevos cursos y talleres avanzados para mejorar y ampliar nuestras posibilidades, dentro de la Percepción Quántica de la Vida y el Ser Humano.

 

Einstein ya lo sabía E=mc2

Todo es energía, todo cuanto existe, incluida la materia y el ser humano. De hecho, esto es fácil de entender desde los últimos descubrimientos del origen del universo donde se establece que al principio todo comenzó con un núcleo potentísimo de energía que estalló y se expande hacia el infinito, condensándose después de nebulosas y en soles, mundos, planetas y todo lo que contienen.

E=energía pero m (masa, materia) cuando es acelerada al cuadrado de la velocidad de la luz (c2), deja de ser materia para ser energía.

Así, nuestro cuerpo, en su nivel atómico está formado por partículas energéticas muy aglomeradas por fuerzas gravitatorias, que pueden ser "afectadas por la mente" o sea, aceleradas o desaceleradas.

¡Tus emociones son energía vibratoria que fluye por tu organismo!

 

 

Hacia un Nuevo Paradigma de la Intervención Psicológica

La diferencia que marca la diferencia de este nuevo paradigma es que, al igual que la Penicilina en la medicina acortó los tratamientos de enfermedades mortales en el pasado y dio independencia a los pacientes (a través de su comercialización en las farmacias), EFT es de rápida aplicación e inmediatos resultados, como si de una pastilla se tratase, y puede ser enseñado el protocolo básico a cualquier paciente para que se lo autoaplique en cualquier situación, dándole independencia y empoderándole.

 

Una breve introducción de cómo funciona EFT

EFT es una técnica basada en la acupuntura psicológica que utiliza el antiguo conocimiento chino de los meridianos (acupuntura china) para liberar las emociones negativas, el estrés acumulado en nuestro cuerpo energético y los dolores físicos.

EFT equilibra el sistema energético a través de presionar (técnica del tapping) en unos determinados puntos del cuerpo y de la cara. Cuando restauramos la energía en nuestro cuerpo por medio de esta presión, las energías negativas se liberan, descubriendo el conflicto, y permitiendo que nuestro propio sistema energético fluya de nuevo de forma natural, sanándose a sí mismo. EFT es seguro, fácil de aplicar y no invasivo.

EFT activa el poder de regeneración innato del cuerpo humano.

Si llegas a esta página porque estas cansado de buscar una solución a ese problema que llevas años intentando solucionar y no has conseguido avanzar apenas o bien porque eres un terapeuta, médico o psicólogo que busca nuevas técnicas que realmente funcionan. En EFT encontrarás una técnica fascinante que te abrirá a un mundo nuevo lleno de grandes posibilidades. Las cosas puede que no estén funcionando o no funcionan de la manera en que tú sabes que podrían funcionar... por lo que tal vez ha llegado el momento de explorar nuevas vías.

EFT es una nueva técnica que todos estamos construyendo juntos, y esa es una de sus grandes maravillas, compartiendo experiencias y conocimientos vamos explorando un camino juntos, aportando conocimientos cada uno de sus respectivas especialidades.

Como explica el Doctor norteamericano Eric Robins:

"Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. las técnicas como EFT serán imprescindibles en los servicios sanitarios... como lo es ahora para mi "