Formación Online de EFT

¿Por qué elegir un curso online?

La formación online, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail,) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

En la modalidad de aprendizaje a distancia con tutor, tendrá a su disposición el tutor del curso para dudas y consultas, el chat para la conexiones mensuales en directo, el foro de tutorías y las tareas revisadas por el tutor, así mismo se dará el diploma que certifica el aprovechamiento del estudio y que es el mismo que se entrega en los cursos presenciales.

En el Aula Virtual, los participantes acceden desde su computadora a:

  • Un espacio para el conocimiento personal de los participantes.
  • Un área de contenido con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada.
  • Vídeos de los cursos presenciales
  • Un área de Información con una zona de mensajes y cartelera de noticias con temas afines. (foro de novedades)
  • Un espacio para la exposición de trabajos y contribuciones de calidad donde todos los alumnos pueden publicar lo que deseen.
  • Una zona de comunicación, lista de distribución que llegará además a la dirección de correo electrónico personal, foros de debate, y una sala de chat.
  • Un espacio para la evaluación personal, el intercambio de material con el profesor y sus compañeros y una completa guía de ayuda que le facilita el uso de todos los recursos.


Estos cursos, presentan un modelo pedagógico que sostiene la concepción constructiva de la enseñanza y el aprendizaje y una metodología flexible que permiten al alumno combinar en forma apropiada su ritmo de estudio y sus obligaciones personales.

  • Una vez que se accede al curso tiene toda la información accesible a la vez, organizada por temas.
  • Los cursos están diseñados para realizarse entre 60 y 120 horas lectivas (intensivas) cada uno, aunque depende de las personas, con lo que puede llegar a realizarse en dos semanas, si dispone de 3 horas diarias completas. (aparte de las tareas que incluyen prácticas en otras personas)
  • El acceso al curso es de 3 meses por curso, pero por motivos especiales (trabajo, familia…) puede ampliarse un mes más, avisando siempre dentro del tiempo de realización, si nos cuenta su caso y lo consideramos justificable. En caso de comprar el pack completo (3 niveles de EFT) se ofrece 1 año de acceso completo.